miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡A JUGAR!


11 y 18 de octubre. Durante estas sesiones llevamos a cabo juegos que fomentaran la creatividad y generación de ideas. Con un equipo jugamos a algo parecido a “adivínalo con señas”, con otro escribimos una historia con palabras que no se relacionaban, otro nos hizo que con ciertos recursos creáramos una ciudad virtual y finalmente, nuestro equipo hizo que todos se la ingeniaran para tocar a un gorila sin ser capturados y resolvieran un problema según la perspectiva de un pingüino, una abuelita o un luchador.


A continuación les anexo las instrucciones de estos sencillos juegos:


JUEGO 1: El gorila enjaulado
Tiempo aproximado: 10 minutosJugadores: 5 o más
1. Se dibujan dos círculos concéntricos de unos cuatro y seis metros de diámetro.

2. En el círculo del centro se coloca un jugador que desempeñará el papel de gorila; los demás se sitúan en el espacio comprendido entre los dos círculos.

3. Los jugadores deberán intentar tocar al gorila sin que este los atrape y los arrastre dentro del círculo en el que se encuentra.

4. Los jugadores arrastrados dentro del círculo se transforman en gorilas. El juego acaba cuando no quedan jugadores libres.


JUEGO 2: La próxima vez que se enfrente a un problema determinado, piensa en él desde la perspectiva de otra persona (o de un animal). ¿Qué opinión tendría su abuela sobre esta situación? ¿Su perro? Fíjese como meta ver diversas situaciones desde otro punto de vista, por lo menos una vez al día.


No hay comentarios: