miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Las empresas moldean la identidad de sus miembros?

6 de septiembre. En esta clase se realizó un debate sobre si las empresas “moldean” la identidad de sus miembros o no, y sobre si los gerentes pueden manipular la cultura de una empresa. La mitad del grupo habíamos investigado sobre una postura y la otra mitad sobre la otra. En lo particular me tocó debatir del lado en contra de que las empresas moldean la identidad de sus miembros ya que dentro de nuestra información, habíamos encontrado testimonios donde se decía que la empresa es solo una parte de la vida del individuo, la vida laboral, y en realidad son muchas más cosas las que influyen en una persona. Elementos como la familia, las amistades, las experiencias previas, la educación son más factores que determinan la identidad de una persona. La otra parte del salón argumentó que en realidad pasar la mayor parte del tiempo en una empresa, y expuesto a las ideas que esa empresa te va metiendo, sí moldea la identidad de un individuos. Después de debatir y hacernos bolas, en mi equipo había argumentos contradictorios por lo que perdimos el debate pero aún así fue enriquecedor.

No hay comentarios: